La Clínica Jurídica de Libertades Informativas presenta Amicus Curiae ante la Corte IDH por el caso “Flores Bedregal y otras vs. Bolivia”

La Clínica Jurídica de Libertades Informativas y Transparencia de la Universidad del Pacífico presentó un Amicus Curiae ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos acerca del caso “Flores Bedregal y otras vs. Bolivia”. Luego del golpe de Estado de las Fuerzas Armadas en Bolivia, militares irrumpieron en el edificio del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE). Uno de los desaparecidos fue el militante Juan Carlos Flores Bedregal, y hasta el día de hoy se desconoce su paradero. Su familia ha seguido distintos procesos para hallarlo, sin embargo, solo han recibido respuestas negativas, tardías e injustificadas; lo que ha ocasionado la vulneración del derecho de acceso a la información y otros derechos conexos.

Amicus-CLI-UP-Caso-Flores-Bedregal-Vs.-Bolivia-FINAL

Comparte:

Mas publicaciones

#INFODEMIA: ¿Informar o condenar?

#INFODEMIA [1]: ¿Informar o condenar? La apuesta por un Estado educador, en lugar de represor, para combatir el fenómeno de la desinformación Por: Thais Arroyo, Phiero

Encuéntranos en: