Como se recuerda, el pasado 18 de junio se promulgó  la Ley 30793, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, por insistencia del Congreso. A raíz de esto, el Poder Ejecutivo y 33 congresistas de la República iniciaron sendos procesos de inconstitucionalidad contra la mencionada ley ante el Tribunal Constitucional.

Luego de una investigación académica y de los hechos que motivaron y antecedieron a la aprobación de la Ley 30793 (también llamada “Ley Mulder”), la Clínica Jurídica ha elaborado un informe jurídico (Amicus Curiae), el cual sustenta que, en adición a la violación al derecho a la información de los ciudadanos, la cuestionada norma también vulnera los derechos a la libertad de expresión y no discriminación, así como el principio de subsidiariedad aplicable a la actividad empresarial del Estado, previstos en la Constitución Política del Perú.

Este Amicus Curiae, presentado el viernes 7 de agosto ante el Tribunal Constitucional, pretende servir como herramienta técnica para la resolución del proceso de inconstitucionalidad que se encuentra pendiente.

Descargar Documento Adjunto
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO / 10 AÑOS FACULTAD DE DERECHO