¿Qué es la Clínica Jurídica?
¿Qué es
la Clínica
Jurídica?

La Clínica Jurídica es un espacio que combina el aprendizaje práctico y la responsabilidad social, en el que estudiantes y profesores se involucran en proyectos de alto impacto para la comunidad. Puede tratarse de un caso pendiente de resolver ante un juez o una entidad administrativa, una investigación académica, o la asesoría a una persona o grupo de personas, que requieran de nuestro soporte legal de forma gratuita.

Misión

Ser un agente de cambio y mejora en una sociedad más transparente, dialogante y democrática.

A través de la investigación académica, la consultoría legal y litigación de alto impacto, y el diálogo con el Estado, la prensa y la sociedad civil, la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico busca contribuir con el progreso del país y América Latina.

Objetivos
  • Promover una transparencia amplia, proactiva, accesible y amigable en las entidades públicas y funcionarios del Estado, valiéndonos de investigaciones, reportes y las solicitudes de acceso a la información pública.
  • Defender las libertades de información y expresión de los ciudadanos, a través de la defensa legal, la elaboración de informes jurídicos y amicus curiae, y la asesoría en casos de alto impacto.
  • Difundir el Derecho aplicable al ejercicio de las libertades informativas y al acceso a la información pública, mediante investigaciones, el contacto con la prensa y la organización de eventos académicos.
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO / 10 AÑOS FACULTAD DE DERECHO
Encuéntranos en
FACEBOOK
© 2018 Universidad del Pacífico. Todos los derechos reservados