Valeria Brignole
Alumna del Semestre 2020 - II
Mi experiencia en la Clínica ha sido muy retadora, sin duda es un curso que va más allá de las clases. En este se debe aplicar todo lo aprendido durante la carrera de Derecho en la UP. Sin embargo, todos los esfuerzos por contribuir a la Clínica de la mejor manera se ven reflejados casi inmediatamente con los documentos en los que se trabaja para lograr un país mejor.
Estar en la Clínica es una experiencia muy enriquecedora que recomiendo vivir a todo alumno de la Facultad.
Andrea Chumpitaz
Alumna del Semestre 2020 - II
Formar parte de la Clínica Jurídica ha sido transformador. Encontré retos, oportunidades, crecimiento y autodescubrimiento. La formación académica es solo uno de los diversos beneficios que he podido extraer de este espacio. La calidad de las discusiones, investigaciones y proyectos ha alimentado mi formación académica. Pero, sobre todo, rescato con especial énfasis el aprendizaje práctico y el impacto social. Participar en la Clínica representa un desafío continuo, el cual me ha permitido reforzar mi compromiso con la protección de las libertades informativas y la promoción de transparencia. Sin duda alguna, puedo afirmar que ha sido una experiencia enriquecedora, por la que me encuentro profundamente agradecida.
Milene Jayme
Alumna del Semestre 2020 - II
La Clínica Jurídica ha sido un espacio de investigación profunda y pensamiento crítico. Por un lado, los proyectos de la Clínica exigen un alto nivel de compromiso e investigación sobre temas vinculados con las libertades informativas. Por otro lado, las sesiones de discusión son igualmente interesantes pues permiten un libre intercambio de ideas, en el cual cada uno puede generar su propia opinión. Definitivamente mi paso por la Clínica Jurídica ha sido una experiencia sumamente valiosa.
Rodrigo Loo
Alumno del Semestre 2020 - II
Unirme a la Clínica Jurídica me permitió profundizar más en tópicos sobre la libertad de expresión y la transparencia en procesos electorales. Lo que aprendí en la Clínica Jurídica no sólo se limita a entender conceptualmente estos temas, sino también a aprender los mecanismos para proteger estos derechos y estos bienes jurídicos de gran relevancia. Es bastante valioso que la Universidad nos brinde un espacio en donde podamos mejorar nuestras habilidades de investigación, redacción y trabajo en equipo. Además,el método de aprendizaje está diseñado de tal forma que nuestra opinión sobre los trabajos y lecturas es determinante para el desenvolvimiento de las sesiones. La Clínica es una experiencia enriquecedora.
Phiero Montero
Alumno del Semestre 2020 - II
La Clínica Jurídica ha sido una ventana hacia una nueva experiencia en mi formación universitaria. La labor que se desarrolla dentro de ella, tanto en la investigación sobre la información en línea y su regulación como el sistema de información electoral, ha permitido conocer más a fondo como es que ellas tienen un alto impacto en nuestra sociedad y su ejercicio en la práctica. Las sesiones de discusión consolidan el conocimiento adquirido en los salones de clase y te permiten ir más allá sobre temas que se uno desconoce hasta que se aventura a ser parte de este gran grupo de trabajo. Sin duda, recomendaría a todo estudiante de la Facultad de Derecho a que se aventure y aporte su granito de arena a la misión de la Clínica Juridica de Libertades Informativas y Transparencia.
Nicolás Serván
Alumno del Semestre 2020 - II
La Clínica Jurídica permite a sus integrantes realizar investigaciones profundas sobre asuntos que tienen un impacto práctico, en relación con las libertades informativas. Se trata de una experiencia académica que permite trasladar la teoría a la práctica. Por otro lado, se trata de un especio de debate académico, en el que las distintas perspectivas elevan el nivel de la discusión en beneficio de todos los integrantes de la Clínica. Por ello, es una experiencia enriquecedora y satisfactoria en mi paso por la Universidad.
Víctor Tejada
Alumno del Semestre 2020 - II
La Clínica Jurídica ha sido un gran complemento para mi formación académica y personal. Las discusiones en clase me permitieron aprender valiosos temas que no necesariamente estaban relacionados al ámbito jurídico, y a su vez fueron un gran espacio para entender la importancia de las libertades informativas. Asimismo, la Clínica fue una gran oportunidad que me permitió consolidar habilidades como la investigación y el análisis crítico, participando en proyectos que generarán un impacto en la sociedad. Sin ninguna duda, es una experiencia que recomiendo a todos los alumnos de la facultad de Derecho.